Reglamento

¡Bienvenidos a nuestra Escuela Puertorriqueña para la Música!  Nos enorgullece que nos haya seleccionado para educarlos en el fascinante mundo de la música. Puede estar seguro que cuenta con nuestro apoyo total en el proceso. El éxito de esta nueva aventura requiere del esfuerzo, disciplina, consistencia, puntualidad y respeto de todos los actores. Las siguientes son las normas que todo estudiante y/o visitante deberá respetar mientras permanezca en nuestra Escuela. Lea y discuta las mismas con los menores a su cargo.

  • Para revestir de formalidad nuestras clases y como medida de seguridad en los alrededores de la escuela, es compulsorio que todo estudiante utilice el uniforme de clases: camiseta de Escuela Puertorriqueña para la Música (con diseño del árbol rojo al frente).
  • Cada clase no excederá el tiempo separado para la misma. Las clases tienen una duración de 30 minutos, 45 minutos o una hora, de acuerdo a su Contrato. Cada horario se separa exclusivamente para el estudiante por lo que debe llegar a la escuela al menos 5 minutos antes de la clase. El estudiante debe esperar por su clase en el área de recepción y acercarse a la puerta del salón a la hora que le corresponda. Se solicita se inhiba de interrumpir clases. Si su periodo ya comenzó y el estudiante previo no ha salido, notifique a la secretaria.
  • Durante los últimos minutos de clase, el profesor resumirá los trabajos para la semana de práctica y el material dado en clase. De tener interés en discutir algún otro asunto relacionado a la clase debe ser dentro de este periodo o puede sacar una cita con el maestro.  Cada estudiante y acompañante debe salir del salón a la hora que termina la clase.
  • El semestre tiene una duración de 15 semanas. No se repondrán clases de las que se ausente el estudiante.  Del profesor ausentarse, éste repondrá la clase en la semana 16, asignada en el calendario para este propósito.
  • La asistencia perfecta a clases de instrumento, de teoría y solfeo y grupales es necesaria para el progreso óptimo del estudiante. Cada maestro llevará un registro de asistencia de sus estudiantes y la administración tendrá copia del mismo. Luego de tres ausencias, EPM tomará medidas disciplinarias que pueden incluir la exclusión del estudiante del recital de fin de curso y/o la suspensión del estudiante de nuestra escuela.
  • Cada estudiante tiene que estar acompañado en todo momento por un adulto, durante clases, así como en los alrededores de la escuela. La asistencia a clases de parte de los padres y/o encargados es necesaria para el seguimiento y práctica en el hogar.
  • Evite dejar pertenencias en pasillos o escaleras o que niños corran, griten o hablen en voz alta en el pasillo. Recuerdo que otros estudiantes toman sus clases mientras usted espera y necesitan silencio para la concentración.
  • Promovemos la participación de los padres en el desarrollo musical del niño.  Para respetar el tiempo del menor, su concentración y al maestro, solicitamos no se utilicen aparatos electrónicos durante el periodo de clase.  Es importante que el acompañante tome notas y se envuelva en el proceso de enseñanza. Separe el tiempo de clase para su hijo y obtendrá recompensas.
  • Para hacer uso efectivo del tiempo, el estudiante tiene que llegar preparado a su clase y llevar sus materiales (hacer práctica diaria, llevar libro, CD, «flash cards», libreta, libro de ritmo, lápiz, entre otros). El maestro no podrá hacer progresar al estudiante si este no se prepara adecuadamente para su clase.
  • Para mantener las áreas limpias y evitar la propagación de plagas, no se permitirá el consumo de alimentos ni bebidas fuera de las áreas designadas. Se podrá consumir alimentos en el área de comedor (al final del pasillo principal) o en el patio frontal o posterior. Agradeceremos que de ingerir alimentos, deposite los desperdicios de éstos en el zafacón exterior.
  • Si su hijo está enfermo, solicitamos que permanezca en el hogar para su pronta recuperación y evitar exponer a contagios tanto al maestro como a los demás estudiantes.
  • Para su mayor conveniencia, se establecieron 3 plazos para el pago del costo de la enseñanza musical. El estudiante que tenga balance pendiente en las fechas estipuladas para procesar pagos no podrá tomar su clase y/o participar en recitales.
  • Al finalizar cada semestre los estudiantes participarán en un recital o concierto destinado a demostrar lo aprendido durante el semestre. Todo estudiante debe participar en el mismo a menos que su profesor entienda no está preparado. El estudiante debe tener sus pagos al día, incluyendo la cuota de concierto, y asistir a todos los ensayos para participar de la actividad.
  • Promovemos el compromiso y dedicación para con nuestros estudiantes por lo que cada alumno debe completar su semestre. No se rembolsará dinero si el padre o encargado decide no terminar el semestre musical. Conforme está dispuesto en el Contrato, el padre y/o encargado está obligado al pago del semestre en su totalidad aunque el estudiante no interese continuar tomando clases. Recuerde, usted separa el horario y maestro para todo el semestre y se obliga al pago del mismo.
  • De tener alguna situación con el maestro, confrontar dificultades sobre el proceso de aprendizaje o para cualquier asunto administrativo que desee discutir, deberá comunicarse por escrito con la directora Lynnette M. Cartagena a través de escuelaparalamusica@gmail.com.

Deseamos el éxito y la satisfacción plena de nuestros estudiantes y estamos comprometidos en ello. Contamos con su apoyo.