Método Suzuki®

La herencia de Shinichi Suzuki

Shinichi Suzuki fue violinista, educador, filósofo, así como una persona altamente humanitaria. A lo largo de los últimos cincuenta años ejerció una influencia profunda en la educación de la música en su propio país y en todo el mundo. Suzuki basó su enfoque en la creencia de que “la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que puede ser desarrollada.” Cualquier niño a quien se entrene correctamente puede desarrollar habilidad musical, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna.

Shinichi Suzuki nació en Japón en 1898. Allí estudió violín por algunos años antes de ir a Alemania en los años veinte. Tras avanzar en sus estudios, volvió a Japón como instrumentista y profesor. Comenzó enseñando a estudiantes de la universidad, pero su interés se volvió más y más hacia la educación de niños pequeños.

Desarrollo del método

El trabajo de Suzuki quedó interrumpido a causa de la Segunda Guerra Mundial. Cuando ésta finalizó, Suzuki resolvió con determinación traer la belleza de la música a las tristes vidas de los niños de su nación.  Comenzó a enseñar en una escuela pequeña en Matsumoto, trabajando además en el desarrollo de un repertorio secuencial cuyos contenidos musicales y técnicos quedaran presentados de una manera lógica. Tras unos pocos años, los estudiantes de Suzuki asombraban por su destreza a quienes les oían tocar.

El movimiento de la Educación del Talento creció a medida que otros profesores estudiaron con Suzuki y comenzaron a enseñar por todo Japón. El programa se amplió al interesarse profesores de diversos instrumentos en el enfoque de Suzuki, desarrollándose materiales para el cello, el piano y la flauta.

La Escuela Puertorriqueña para la Música se especializa en los siguientes instrumentos:

– Violín
– Viola
– Flauta
– Piano
– Chelo
– Guitarra
– Arpa
– Canto
– Batería

Las clases son individuales una vez a la semana. Los niños deben estar acompañados de un adulto ya que los padres son sus más importantes maestros. El semestre está compuesto de 15 semanas de clase individual.

COSTOS:

Semestre de instrumento:
$ 385 (30 minutos)
$ 525 (1 hora)
Matrícula (por semestre): $ 40
Materiales $ 80 (estudiantes nuevos)

CONTRATO DE MATRICULA

CONTRATO PAGOS A PLAZOS

REGLAMENTO 2019