Facultad

La violinista Lynnette M. Cartagena comenzó sus estudios en el Programa de Cuerdas Para Niños del Conservatorio de Música de Puerto Rico.  En dicha institución completó con honores su grado de Bachillerato bajo la tutela del Prof. José (Pepito) Figueroa.  Al mismo tiempo completa su segundo bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Sistemas de Información en la Universidad de Puerto Rico.  Además se encuentra certificada en el Método Suzuki por la Asociación Suzuki de las Américas.  Actualmente es miembro de la sección de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y es directora de la Escuela Puertorriqueña para la Música.

Sarah Valls, natural de Santurce, comenzó sus estudios en el violín a los 12 años en la Escuela Libre de Música de San Juan. Completa estudios de Bachillerato en Educación Musical en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y es maestra certificada del Método Suzuki. Posee una maestría en Educación Musical de la Universidad de Boston. Sarah es educadora en los métodos de Despertar Musical, Orff y Kodaly.

Danira Rodríguez Purcell comenzó estudios en violín a los 6 años. Continúa estudios musicales y obtiene su grado de Bachillerato en ejecución del violín en el Conservatorio de Música de Puerto Rico bajo la tutela del Dr. Francisco Cabán, Ha participado de festivales y talleres musicales en Estados Unidos y Europa como el Interlochen Music Festival, y el Philadelphia International Music Festival. Actualmente es miembro permanente de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y maestra certificada del Método Suzuki.

La profesora Cynthia Cartagena es graduada del Conservatorio de Música de Puerto Rico, aquí obtiene su Bachillerato en Música con concentración en flauta. Completa su maestría en Educación Musical en la Universidad de la Florida Central. En ésta institución se destaca como primera flauta de la Orquesta Sinfónica y asistente de principal en la Banda de Conciertos. Ha participado en clases magistrales con Michael Debost, Donal Peck, Paul Edmund Davis y Mary Karen Clardy entre otros. Cynthia Cartagena es profesora del Conservatorio de Música de PR donde desarrolla el Conjunto de Flauta y funge como flautista en la Banda Estatal de Puerto Rico. Además dirige junto a sus hermanas la Escuela Puertorriqueña para la Música.

Valeria Sosa comienza estudios musicales a los nueve años de edad en la Escuela Especializada Libre de Música de San Juan y en el Programa de Orquestas Sinfónicas Juveniles. Valeria posee un bachillerato en ejecución en flauta del Conservatorio de Música de Puerto Rico y está certificada en las metodologías Suzuki y Orff Schulwerk, Ha participado en clases magistrales con los profesores Marina Piccinini, Vincent Lucas, Julien Beaudiment, Paco Varoch y Ransom Wilson. Como flautista, pertenece a la Orquesta Camerata Filarmónica, la Orquesta Arturo Somohano y la Banda de Conciertos de PR.

Músico baterísta. Nació en Ponce el 8 de Febrero 1994. Ex alumno de la Banda Escolar Segunda Unidad Macaná y Banda Escolar de Guayanilla donde se destacó en el redoblante. Cursó sus estudios de escuela superior en la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini de Yauco, con concentración en percusión y graduado de Bachillerato en Ejecución de Batería en Música Caribeña y Jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Francisco Alcalá Loaiza comienza estudios en la Escuela Libre de Música Juan Morell Campos bajo la tutela del profesor José Ortíz Chárriez. Participó de la Banda de Jazz Juvenil de Puerto Rico, dirigida por el pianista y director Luis Marín, Berklee in Puerto Rico Workshops y Revive La Música. Alcalá tiene un Bachillerato en Jazz y Música Caribeña con concentración en batería del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Ha trabajado con artistas locales e internacionales como William Cepeda, Julito Alvarado, Humberto Ramírez, Giovanni Hidalgo, Ramón Vázquez y Charlie Sepúlveda.

Francisco Marrero comenzó a tocar la batería a sus 12 años. Inició sus estudios de percusión y batería en la Fundación Dr. Francisco López Cruz y en el Taller de Bellas Artes del Municipio de San Juan. Actualmente cursa su último semestre de bachillerato en ejecución de batería del departamento de Jazz y Música Caribeña en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Ha trabajado con diferentes proyectos educativos como en el campamento de verano Ballajá la Caja Musical y además comenzó como maestro de percusión en el programa de música 100 x 35.

Adamarys Quiles comienza sus estudios musicales en el Instituto de Música Juan Morel Campos con el guitarrista Héctor Hernández.  Ingresa al Conservatorio de Música donde estudia el Bachillerato en Ejecución de Guitarra bajo la tutela del profesor Luis Enrique Juliá.  Luego de graduarse se certifica como maestra de guitarra del Método Suzuki.  Pertenece a distintos conjuntos musicales, entre ellos la Orquesta de Guitarras de Puerto Rico dirigida por el maestro Iván Rijos.

Brenda Centeno Betances es una músico que cuenta con más de diez años de experiencia con su instrumento de guitarra clásica. Egresada de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini y actualmente es estudiante del Conservatorio de Música de P.R. Está certificada como maestra en el método Suzuki para guitarra.

Ha tenido la oportunidad de estudiar guitarra bajo la tutela de varios profesores como Carlos O. Morales, Juan Sorroche, y Luis E. Juliá. Se ha presentado como solista y junto a diversos conjuntos en lugares como el Teatro Francisco Oller, el Teatro de la Universidad de P.R. Recinto de Río Piedras, el Hotel Gallery Inn y en la Sala Jr. Soto del Conservatorio de Música de P.R.

Comenzó a estudiar música bajo la tutela del prof. Edwin Albarrán, director de la banda escolar de su pueblo natal Peñuelas. Esteban es egresado del Conservatorio de Música de Puerto Rico donde estudió bajo la tutela del prof. Luis E. Juliá.  Tras completar su bachillerato ha continuado estudios privados con los guitarristas Ito Serrano, Kacho Montalvo entre otros, dedicándose mas de lleno a la música popular. Ha sido guitarrista y director musical de Danny Rivera hijo, ademas ha colaborado con cantantes como Antonio Cabán Vale, Danny Rivera entre otros.  Actualmente es guitarrista de la cantante Chabela Rodríguez y miembro de la facultad de la Escuela Puertorriqueña para la Música.

El profesor Rey Nieves obtuvo su Bachillerato en guitarra clásica del Conservatorio de Música de PR y está certificado en el libro 1 del Método Suzuki. Junto a la guitarra clásica, Rey interpreta la guitarra eléctrica y el cuatro puertorriqueño y además es músico de varios géneros musicales como el rock, la balada, el jazz, el flamenco y el blues. Ha participado en grabaciones y conciertos con artistas como Son by Four, La Secta, Luis Enrique, Tercer Cielo, Kany García, Obie Bermúdez, Yolandita Monge, Pedro Capo, Charlie Sepulveda, Luis Fonsi entre otros.

Osvaldo Ortíz comienza sus estudios en el violonchelo en la Escuela  Libre de Música de San Juan bajo la tutela del profesor Fermín Segarra. Ha trabajado en el programa Música 100 x 35, y en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Conservatorio de Música de Puerto Rico. El profesor Ortíz es miembro de la Orquesta Sinfónica del Municipio de Bayamón y es chelista graduado del programa de bachiller del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Nacida el 5 de Junio de 1992 en San Juan, Gisela comenzó su vida musical a los 15 años de edad cuando ingresa a la Escuela Libre de Música de Caguas. Allí estudia el violonchelo con el Maestro Carlos Valencia. A sus 18 años fue seleccionada para ingresar al Conservatorio de Música de Puerto Rico donde completa su Bachillerato en ejecución de Violonchelo con el profesor Luis Miguel Rojas. Durante este periodo tuvo la oportunidad de tocar en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Bayamón, la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico y el Orfeón San Juan Bautista, entre otros. Gisela ha participado en clases magistrales junto a los reconocidos profesores Emilio Colón, Arto Noras y Amit Peled.

El profesor Xavier Pabellón inició sus estudios de piano en la Escuela Libre de Música de Caguas. Luego ingresó al Conservatorio de Música de Puerto Rico donde completa su Bachillerato en ejecución de piano. Es integrante del conjunto coral profesional Orfeón San Juan de Puerto Rico. Dentro de los eventos artísticos del grupo, ha compartido en concierto con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Xavier es director y pianista del coro Voces de Shalom.

Rafael  Torres estudió su bachillerato en Arte con Concentración en Música de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rнo Piedras. Además de tocar Comenzó la guitarra, Rafael se especializa en el charango, el banjo, el tiple y el ukulele. Ha Es integrante de la compaснa de danza contemporánea Hincapié quienes se han presentado en festivales en Puerto Rico y Latinoamérica. Rafael es profesor de teoría y solfeo en la Escuela Puertorriqueña para la Música.

Rabel Echevarría es egresado de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini donde estudia saxofón y canto. Ha sido como parte del Coro de la Universidad de Puerto Rico, la Coral Filarmónica de San Juan y el Orfeón San Juan Bautista. Participó como cantante en la inauguración de la sala de concierto Pablo Casals del Centro de Bellas Artes y en presentaciones del Festival Casals. Actualmente cursa estudios en Psicología y Economía.

Leila Martínez es Maestra del Departamento de Educación hace 24 años. Posee una Maestría en Educación Musical del Conservatorio de Música de Puerto Rico, y bachilleratos en Ejecución del Oboe y Educación Musical. Leila está certificada en el Método Suzuki para la enseñanza de violín y viola, y en el Programa Kindermusik desde el 2010. Es miembro de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano y la Banda de Conciertos donde funge como Principal de Oboe.

Jonathan Schneider comenzó sus estudios en arpa a los cinco años de edad. Cursó estudios con la profesora Elisa Torres, arpista principal de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Schneider cursa tiene un bachillerato con especialización en ejecución de arpa del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Ha participado como solista frente a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y es músico adicional de esta prestigiosa institución musical.

Directiva:

Lynnette M. Cartagena: Dueña / Directora
Cynthia Cartagena: Dueña y Directora Asociada
Rosaly Cartagena: Dueña

Rosa Quiñones: Secretaria
Héctor Cartagena: Planta Física