Divertido aprendizaje musical para niños

07-07-12 administrador 0 comment

Mi primer libro de teoría y solfeo

La violinista Lynnette Cartagena ha dedicado su vida a la música, centrando especial atención a la educación infantil porque, ante todo, está convencida del poder didáctico que encierra la conjugación ordenada de sonidos y silencios.

Tiene más de 15 años de experiencia como educadora; es una virtuosa y experimentada músico; fundó el primer centro especializado en métodos de aprendizaje Suzuki y kindermusik en Puerto Rico; y ahora lanza el primero de una serie de textos dedicados a la enseñanza musical para niños y niñas.

Se trata de “Mi primer libro de teoría y solfeo”, un trabajo en el que la artista sistematiza, de forma simple y divertida, el proceso de aprendizaje de música para infantes.

El libro incluye 22 lecciones que transitan por elementos básicos de los estudios de teoría y solfeo, desde el acercamiento a las claves sol y fa; la explicación de las figuras rítmicas; la definición de las notas redonda, blanca y negra; la medida del compás; el pentagrama; y el silencio de semicorchea.

“Mi primer libro de teoría y solfeo”, único de este tipo en la Isla escrito por una puertorriqueña, se presenta con un lenguaje sencillo y con divertidos ejercicios, secciones de colorear, sopa de letras y láminas a color para provocar una lectura amena.

Como valor agregado, esta publicación incluye varias lecciones dedicadas al estudio de la vida e historia de los más renombrados compositores de la música clásica, como Wolfgang Amadeus Mozart, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Guillame de Machuat y Johann Sebastian Bach.

“Me encanta la música y me encantan los niños. Viendo a mis hijas crecer en la música y observar los beneficios que ofrece me hace crear cosas nuevas para facilitar su proceso de aprendizaje”, afirma la artista, quien dirige la academia Kids and Musik e integra la sección de primeros violines en nuestra Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Para Lynnette Cartagena exponer a niños y niñas a la experiencia del juego musical contribuye grandemente a su desarrollo integral, estimulando, entre otras cosas, el lenguaje, la coordinación motora, la concentración y la disciplina, al tiempo que los conduce al encuentro con el idioma más hermoso del alma.

Como madre, señala, ha confirmado el poder de la música como pieza fundamental en el desarrollo de las facultades cognitivas de sus dos hijas. Esa es la misma experiencia que, cuenta, vivió en su niñez al crecer a los acordes de la guitarra que interpretaba su padre y mientras jugaba inmersa en el compás de las canciones y los sonidos que inventaba junto a sus dos hermanas.

El compromiso y pasión de esta artista por la educación musical infantil no conoce límites. Su aventura de escribir y publicar aun comienza y todo apunta que serán muchas las aportaciones que realizará en este campo.

Entretanto, la excelsa violinista disfruta el talento artístico de sus hijas, fruto también de ese apasionado empeño por transportar a los más pequeños al espacio musical, donde enriquecemos el espíritu, aprendemos las bondades de los silencios y conocemos las virtudes de la armonía.

“Mi primer libro de teoría y solfeo”, que se acompaña con un certificado de reconocimiento y una libreta de pentagrama con líneas agrandadas para realizar ejercicios, puede ser adquirido llamando al 787.721.7746 o escribiendo a lynnette@kidsandmusik.com.

Para comprar el libro online





Cobertura de prensa

Periódico Primera Horahttp://www.primerahora.com/formandopequenosmusicos-675406.html

80 Gradoshttp://www.80grados.net/divertido-aprendizaje-musical-para-ninos-y-ninas

Univisiónhttp://puertorico.univision.com/videos/video/2012-07-16/mi-primer-libro-de-teoria-y-solfeo



Leave a reply