Abre sus puertas la Escuela puertorriqueña para la música

28-08-15 administrador 0 comment

Doble-arpa-y-vln-1024x683 (1)

Hace más de 35 años, tres niñas comenzaron a recibir clases de música acompañadas de su padre. Hoy, las hermanas Cartagena abren en el corazón de Santurce las nuevas instalaciones de La Escuela puertorriqueña para la música – antiguo Kids and Musik- primer centro musical en Puerto Rico especializado en el reconocido Método Suzuki y Kindermusik Internacional. Lynnette es violinista de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Cynthia es flautista de la Orquesta Arturo Somohano y la Banda Estatal de Puerto Rico y Rosaly es pianista y doctora en sicología. Todas son profesoras certificadas del Método Suzuki.

La Escuela puertorriqueña para la música tiene como meta crear un espacio en Santurce donde personas de cualquier edad reciben una educación musical de excelencia. La escuela se fundó hace 15 años como Kids and Musik y hoy ofrece clases a más de 350 niños y adultos que se benefician del maravilloso arte de la música. Además, creamos el Programa de Arte Libre que ofrecerá diversas electivas tales como yoga para embarazadas, niños y adultos, arte, judo y baile entre otras.

En la Escuela Puertorriqueña para la Música los bebés desde recién nacidos comienzan su educación musical acompañados de sus padres. Se trabajan destrezas de ritmos, movimiento y entonación a través del currículo de Kindermusik. Luego, a los 4 años los estudiantes aprenden a tocar un instrumento como el violín, la flauta, el piano, el chelo, la guitarra, la viola o el arpa. El programa de música popular ofrece lecciones de saxofón, canto, batería y guitarra eléctrica.

Luego de 13 años ubicados en la Calle Del Parque en Santurce, la escuela se traslada a sus nuevas instalaciones en la Avenida Ponce de León # 1805 en la Parada 26 en Santurce. La hermosa propiedad que fue hogar de las Hijas Católicas de América fue reconstruida en su totalidad y hoy cuenta con 14 salones acústicos para clases de instrumento, salones para ensayos y reuniones corporativas.

Para más información puede comunicarse al (787)721-7746 / (787)727-4410 y seguirnos en nuestra página www.facebook.com/kidsandmusik

Ver reportaje El Nuevo Día »

Kids-fachada-1024x552